Paracaídas de Leonardo Da Vinci
- Leonardo Da Vinci estaba dispuesto a probar que el vuelo humano era posible. Estudio el vuelo por mas de veinte años y en 1486 comenzó a estudiar los pájaros .El continuo con este estudio hasta su muerte en 1519, convencido de que el secreto detrás del vuelo humano estaba en las alas de los pájaros.Leonardo da Vinci estaba convencido de que el hombre podría dominar el vuelo .Aun no había diseñado una maquina aérea , ya estaba pensando como amortiguar su caída. Coincidió así la idea del paracaídas y las medidas que debía tener. Y lo expreso de este modo:"Si un hombre tiene una tienda del lino de tejidos compactos sin ningún orificio 12 brazos de largo y 12 de ancho, él puede lanzarse desde cualquier altura considerable sin lesión"
Prueba en la actualidad del paracaidas de Leonardo
- Pero el paracaídas de Da Vinci funciono de verdad ya que un domingo 27 de abril de 2008 un paracaidista suizo de 36 años llamado Oliver Vietti Teppa, construyo un paracaidas con materiales actuales(tela de paracaidas con , base de tela de mosquietera, ya que esta es mas ligera al desplegarse), pero siguiendo las instrucciones de da vinci, salto sin problemas con el, desde 650 metros de altura en la localidad de Payerne ( Suiza), y aterrizo suave, cómodo e impecable, como si de un paracaídas moderno se tratase. Pero el paracaidista dijo que el problema del gran invento de Leonardo es que este va según la dirección del viento, y no se puede controlar el manejo ni dirección, a la que el paracaidista quisiese ir
- Por lo tanto aun sin casi información y sin poder haber realizado la prueba de que amortiguara la caída consiguió hacer un invento que funcionase.
Paracaídas actuales
- Actualmente los paracaídas se han modernizado , tanto en materiales , como en forma , respecto al de Leonardo. Todo esto fue posible , ya que ese elemento fue empleado para uso militar, quien desarrollo , mejoro y aligero sus materiales, incluyendo en ellos, la opción de poder conducirlos, hacia donde ellos quisieran a diferencia del de Leonardo.
- Las partes que componen un paracaidas son: Los contenedores: es donde se hallan los paracaídas, el principal y el de reserva, se encuentran en la espalda del paracaidista.
El arnés: es el conjunto que sujeta al piloto (sentado) y desde donde surgen las bandas que sujetan los contenedores a la persona.
La campana principal: el paracaídas principal va alojado en la parte inferior del contenedor y va unido al arnés por el sistema de liberación de tres anillas, situado sobre los hombros.
La campana de reserva: el paracaídas de reserva se encuentra en la parte superior del contenedor y está unido al arnés.
Anilla de apertura del paracaídas principal: es un plástico cilíndrico o una bola, situado en la parte superior del pilotillo extractor. Esta anilla se encuentra al final del contenedor, en un bolsillo, a la derecha. La extracción de la bola, extrae el pilotillo extractor del paracaídas.
Pilotillo extractor: situado en el bolsillo en la parte inferior del contenedor. Al lanzar la anilla, extrae este pilotillo, que con el aire provoca la apertura del contenedor del paracaídas principal.
Almohadilla de liberación: permite separar al paracaidista de su campana principal, en caso de emergencia, y se encuentra en la parte frontal derecha del arnés.
- Anilla de reserva: es una anilla metálica, normalmente, situada en la parte frontal izquierda del arnés, y efectúa la salida del paracaídas de reserva cuando se tira de ella.
- Sistema automático de apertura (CYPRES): este sistema se activa cuando la velocidad es excesiva respecto a la altura y permite la apertura automática del paracaídas de reserva.
Stevens o RSL: es una cinta que conecta la campana principal con el cable de apertura de contenedor del reserva. Por lo tanto el Stevens permite que al efectuar la liberación automáticamente este se extraiga la campana de reserva.
Los mandos:permiten el manejo del paracaídas una vez abierto.
Tipos de paracaídas según la forma
Hay diferentes formas según el uso del paracaídas:
- Paracaídas modernos , se clasifican en dos categorías: ascendente y descendente marquesinas. Todos los pabellones ascendentes se refieren a los parapentes que se construyen específicamente para ascender y permanecer en el aire el mayor tiempo posible. Otros paracaídas como ram-air no elíptica se clasifican como descendiente marquesinas de los fabricantes.
Algunos paracaídas modernos se clasifican como alas semi-rígidos, que son manejables y pueden hacer un descenso controlado de romper el impacto con el suelo.
- Paracaídas de ronda
Paracaídas redondos son puramente un dispositivo de arrastre y se utilizan en aplicaciones militares, de emergencia y de carga. Estos tienen grandes doseles en forma de cúpula hechos de una sola capa de gajos de tela triangulares. Algunos paracaidistas ellos "chutes" medusas ", debido a la semejanza llaman. Paracaidistas deportivos modernos rara vez utilizan este tipo.
Los primeros paracaídas redondos, circulares planas eran simples. Estos primeros paracaídas sufrieron de inestabilidad causada por las oscilaciones. Un agujero en el ápice ayudó para ventilar un poco de aire y reducir las oscilaciones. Muchas aplicaciones militares adoptaron formas cónicas o parabólica, como el Ejército de EE.UU. paracaídas estática-line T-10. Un paracaídas redondo con agujeros en él no es más propenso a oscilar, y no se considera para ser dirigible.
Un gran velocidad de avance y la dirección pueden ser alcanzados por los recortes en varias secciones a través de la parte posterior, o mediante la reducción de 4 líneas en la parte posterior modificando así el dosel para permitir que el aire escape de la parte posterior de la cubierta, proporcionando velocidad limitada hacia adelante. Otras modificaciones a veces se utilizan son los recortes en varias secciones para hacer que algunos de la falda que retirarse. En cuanto se lleva a cabo mediante la formación de los bordes de las modificaciones, dando el paracaídas más velocidad de un lado de la modificación que el otro. Esto le da a los puentes de la capacidad de dirigir el paracaídas, lo que les permite evitar los obstáculos y se convierten en el viento para minimizar la velocidad horizontal en salto.
Paracaídas Cruciformes
Paracaídas Cruciformes
Las características únicas de diseño de paracaídas cruciformes disminuye oscilación
y giros violentos durante el descenso. Esta tecnología será utilizada por el Ejército de EE.UU., al sustituir sus actuales T-10 paracaídas bajo un programa llamado ATPS. El dosel ATPS es una versión altamente modificada de una plataforma de cross/cruciforme y es cuadrado en apariencia. El sistema de ATPS reducirá la velocidad de descenso en un 30 por ciento desde 21 pies por segundo a 15,75 metros por segundo. El T-11 está diseñado para tener una tasa media de descenso del 14% más lento que el T-10D que resulta en tasas de lesiones de aterrizaje más bajos para los puentes. La disminución de la velocidad de descenso reducirá la energía de impacto en casi un 25% para disminuir la posibilidad de lesiones.
y giros violentos durante el descenso. Esta tecnología será utilizada por el Ejército de EE.UU., al sustituir sus actuales T-10 paracaídas bajo un programa llamado ATPS. El dosel ATPS es una versión altamente modificada de una plataforma de cross/cruciforme y es cuadrado en apariencia. El sistema de ATPS reducirá la velocidad de descenso en un 30 por ciento desde 21 pies por segundo a 15,75 metros por segundo. El T-11 está diseñado para tener una tasa media de descenso del 14% más lento que el T-10D que resulta en tasas de lesiones de aterrizaje más bajos para los puentes. La disminución de la velocidad de descenso reducirá la energía de impacto en casi un 25% para disminuir la posibilidad de lesiones.
Paracaídas centrales anulares y pull-down
Una variación en el paracaídas redondo es el tirón hacia abajo paracaídas ápice. Inventado por un francés llamado Pierre-Marcel Lemoigne, que se conoce como un dosel Para-Comandante en algunos círculos, después de que el primer modelo del tipo. Es un paracaídas redondo, pero con líneas de suspensión a la cúspide dosel que se aplica la carga allí y tira del vértice más cerca de la carga, lo que distorsiona la
forma redonda en una forma lenticular o algo aplanada.
forma redonda en una forma lenticular o algo aplanada.
Algunos diseños tienen el tejido eliminado desde el vértice hasta abrir un agujero a través de la cual el aire puede salir, dando el dosel una geometría anular. También han disminuido arrastre horizontal debido a su forma plana y, cuando se combina con los respiraderos orientados hacia atrás, puede tener una considerable velocidad de avance.
Rogallo ala y otros tipos
Sport paracaidismo ha experimentado con el ala Rogallo, entre otras formas. Estos eran casi siempre un intento de aumentar la velocidad de avance y reducir la velocidad de aterrizaje ofrecido por las otras opciones en el momento. El desarrollo del paracaídas ram-air y la posterior introducción de la corredera de vela para frenar el despliegue redujeron el nivel de experimentación en la comunidad de paracaidismo deportivo. Los paracaídas también son difíciles de construir.
Cinta y el anillo de los paracaídas tienen similitudes con diseños anulares. Con frecuencia se han diseñado para desplegar a velocidades supersónicas. Un paracaídas convencional instante irrumpió en la apertura a tales velocidades. Paracaídas de cinta tienen una cubierta en forma de anillo, a menudo con un gran agujero en el centro para liberar la presión. A veces, el anillo se divide en cintas conectadas por cables a la fuga de aire aún más. Estas grandes pérdidas de reducir la presión sobre el paracaídas para que no se rompió ni destruya cuando se abra. Paracaídas cinta de Kevlar se utilizan en las bombas nucleares como la B61 y B83.
Paracaídas Ram-Air
La mayoría de los paracaídas modernos son autoinflables superficies de sustentación "ram-air", conocido como un paracaídas que permiten el control de la velocidad y dirección similares a los parapentes. Los Parapentes tienen mucho mayor elevación y alcance, pero los paracaídas están diseñados para manejar, difundir y
mitigar las tensiones de la implementación de la velocidad terminal. Todos los parafoils de aire dinámicas tienen dos capas de tela; superior e inferior, conectados por nervios de tela de perfil alar para formar "células". Las células se llenan de aire de alta presión de los conductos que dan hacia adelante en el borde delantero de la superficie de sustentación. La tela tiene la forma y las líneas de paracaídas recortado bajo carga de tal manera que el tejido globo se infla en una forma aerodinámica. Esta superficie de sustentación a veces se mantiene mediante el uso de tela válvulas de una vía llamados bolsas de aire. El primer salto de prueba Ram-aire fue hecho por Marina prueba jumper Joe Crotwell.
mitigar las tensiones de la implementación de la velocidad terminal. Todos los parafoils de aire dinámicas tienen dos capas de tela; superior e inferior, conectados por nervios de tela de perfil alar para formar "células". Las células se llenan de aire de alta presión de los conductos que dan hacia adelante en el borde delantero de la superficie de sustentación. La tela tiene la forma y las líneas de paracaídas recortado bajo carga de tal manera que el tejido globo se infla en una forma aerodinámica. Esta superficie de sustentación a veces se mantiene mediante el uso de tela válvulas de una vía llamados bolsas de aire. El primer salto de prueba Ram-aire fue hecho por Marina prueba jumper Joe Crotwell.
- En conclusión , Leonardo nunca pensó que su creación llegaría a ser tan importante, para salvar vidas, ademas de convertirse en uno de los deportes extremos más importantes.
GRACIAS POR LA INFO!
ResponderEliminar¡Cuántas faltas de ortografía! Échales un ojo...
ResponderEliminarlol
ResponderEliminarjaja muy bueno no importa la falta de ortografía se puede arreglar muy buena info!!!
ResponderEliminarAdemas ami me sirve
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