viernes, 21 de marzo de 2014


INGENIERÍA MILITAR

Leonardo da Vinci odiaba la guerra, a la que denominaba “locura bestial”, pero al darse cuenta de que esta era inevitable, diseñó gran cantidad de armas muy avanzadas para la época, como por ejemplo ametralladoras de múltiples cañones, torres de sitio, morteros e incluso un vehículo precursor de los tanques modernos, con la intención de ganar el respaldo financiero de personajes con gran peso en la guerra, como por ejemplo el Duque de Milán, Ludovico Sforza y Cesare Borgia de Florencia y así dar a conocer el resto de sus trabajos.


DISEÑOS.




Muchos de sus diseños eran algo impensable para la época, y algunos fueron el origen de armas que se usan en la guerra  , como la ametralladora o las bombas de racimo, estos son algunos ejemplos.













Cañones de asedio diseñadas para bombardear sistemáticamente ciudades amuralladas y poner en marcha así una guerra de desgaste que minara la moral y las defensas del enemigo.















Su primer modelo de ametralladora, capaz de hacer varios disparos simultáneos.
Un diseño de como blindar un vehículo, lo que sería el antecesor del tanque.


                                 Y su homólogo marino, el antepasado de un acorazado actual.



Un cañón de disparos múltiples, más cómodo y económico que tener que llevar al terreno varios cañones individuales.


También se conoce a estos aparatos con el nombre latino velopoietica. Los modelos más grandes estaban montados sobre fuertes plataformas de madera; el gatillo o impulsor de este tipo de ballesta se tensaba mediante cuerdas hasta quedar sujeto con un gancho. Otro tipo de catapulta aplicaba el principio de torsión para lanzar piedras u objetos pesados sobre murallas y fosos: unas cuerdas enrolladas con tornos para echar hacia atrás el mecanismo impulsor. También se utilizaban catapultas más pequeñas, que eran portátiles.


Este es peculiar y así lo dibujo el propio da vinci, unos carros precedidos por cuchillas giratorias diseñadas para cortar al enemigo. Su aspecto ya atemoriza bastante.


                              Una torre de defensa portatil, diseñada como si fuera un escudo gigante.




.Bombas de racimo, es sorprendente su similitud con las actuales que tanto daño causan.
es una bomba de caída libre, o dirigida, lanzada desde el aire o desde la superficie, que al alcanzar una cierta altura medida por un altímetro, se abre dejando caer cientos de sub-municiones o bombetas de diversos tipos, de alto poder explosivo, antipista, antipersona, perforantes, incendiarias, etc.


http://pasalavida.org/leonardo-da-vinci/ingenieria-militar-y-maquinaria-de-guerra/

http://www.masalto.com/template_buscador.phtml?consecutivo=4672

No hay comentarios:

Publicar un comentario